.-

sábado, 30 de marzo de 2013

LOS JOVENES DE HOY


¡Ah es que los jóvenes de hoy ya no respetan y no le obedecen a los Padres! ¡En mis tiempos era tan distinto!

¿Le suenan familiares estas frases? ¿Las ha dicho o escuchado alguna vez? Son frases típicas que la hemos venido oyendo y diciendo desde hace muchísimo tiempo, pues seguramente que así como las decimos como actuales Padres, antes las escuchamos como hijos y es posible que en el futuro las escuchemos cuando se las digan a nuestros nietos.

¿Parece muy grave, verdad? Hoy al igual que hace muchos años existen personas que tienen un concepto negativo de la juventud. Permítanme decirles que desde que el mundo es,  siempre ha habido quienes pensaron que su generación fue la mejor y que la nueva era la peor, es más,  aún hoy existen personas que creen que como nación no tenemos porvenir.  Debo reconocer que hubo un tiempo (Por allá en la época en que fui hippie) en que yo también sufrí un poco de pesimismo y llegue a pensar que habíamos perdido el camino y que íbamos cuesta abajo.

Gracias a Dios y por fortuna, tuve un Padre que aún en su ignorancia académica siempre quiso lo mejor para mí, empeñándose en educarme para el futuro; y hoy aún recuerdo sus palabras, palabras que para todos los Padres de la época deben sonar conocidas: “CUANDO YO MUERA NO VOY A DEJARLES HERENCIAS MATERIALES, ESTUDIEN PORQUE ESA ES LA UNICA Y MEJOR HERENCIA QUE PODRE DEJARLES” Y de verdad que hoy lo comprendo y se lo agradezco, pues alguna vez tuve la oportunidad de estar muy cerca de personas de malas costumbres, ladrones y  víctimas del alcohol y las drogas que llegaron al nivel más bajo de degradación donde su única ley era la droga, así para ello tuvieran que robar o hasta acabar con otras vidas y sin embargo gracias a Dios y la férrea educación que desde la casa me dio mi Padre, nunca crucé la delgada línea que de ellos me separaba ¿Saben por qué?  Simple y sencillamente porque una persona bien educada, nunca cae en la droga, ni en el alcohol ni mucho menos va a pensar en hacerle daño a alguien, ya que sus principios y valores no se lo permiten.

¿Queremos que este mundo cambie?  ¡Es fácil! Este mundo cambiará cuando desde los hogares los Padres vuelvan a enséñales a sus hijos el respeto y la disciplina agregándole a ello mucho amor. Estoy seguro que allí nuestros jóvenes podrán prepararse realmente como personas dignas para iniciar carreras productivas. Yo creo que los jóvenes de hoy son muy listos e inteligentes, inclusive muchísimo más de los que nosotros fuimos, esto queda demostrado simplemente cuando vemos las habilidades de los niños para el manejo de un celular o un computador pues traen de naturaleza lo que llamo el “Chip tecnológico” y por lo tanto merecen el beneficio de que se les enseñe disciplina y responsabilidad y que además se les brinde confianza pero complementada con valores, recuerden que cuando se han adquirido valores es muy difícil traicionar la confianza.   

Aún es tiempo…………Padres por favor, basta ya de culpar a otros por el comportamiento de los jóvenes; que si el amigo, el vecino, el profesor, el gobierno, etc. ¡Nó basta de eso! Iniciemos un cambio al interior de nuestros hogares y sus vidas, pero siempre con amor y disciplina, es la única manera como les podemos ayudar a crecer y a prepararse para tomar las riendas de los negocios y el gobierno y dejar brillantes perspectivas para la generación que les seguirá.

“HAY QUE CONCIENTIZAR A LOS HIJOS DE LA REALIDAD EN QUE VIVEN Y HACERLOS ASUMIR UN COMPROMISO DE TRANSFORMACION HACIA UNA REALIDAD MEJOR”

Antonia Pascual

 

Ratings by outbrain