.-

jueves, 4 de junio de 2009

UNA CARTA PARA TI

Buenaventura, Junio 4 de 2009

Sres Navegantes
Espacio Virtual
En sus computadores


Asunto: Hoy el es primer día del resto de tu vida.

Estimad@ Amig@ cibernauta:

Los seres humanos tenemos un poder especial para dejarlo todo para mañana, no sólo a nivel profesional, sino también en el terreno personal. Movidos por el orgullo esperamos a no sé qué exactamente para pedir perdón, decir te quiero o expresar sentimientos que en caso de ser pronunciados no sólo hacen bien a quien lo enuncia sino también a aquel que escucha.

Quizá, motivados por la sociedad de consumo damos prioridad a lo secundario convirtiendo lo esencial en algo totalmente accidental. En cualquier caso la vida es un misterio tan grande como la muerte por eso no conviene esperar demasiado tiempo para decir a todos aquellos que queremos lo importantes que son para nosotros.

Este relato que está escrito al modo tradicional de una carta pretende apostar por la conversación íntima y personal que propicia un ambiente de confianza entre dos personas ya que los amigos son fundamentales para el crecimiento interior y el aprendizaje.

El consuelo y las palabras de comprensión de un ser querido es uno de los principales remedios de cualquier sufrimiento ya que saberse querido y acompañado proporciona un placer que mitiga la tristeza que genera la soledad en un momento de dificultad

Hoy es el primer día del resto de tu vida. Hoy comienza tu aventura. La única realidad que está en tus manos es el presente; olvídate del pasado.

Olvídate ya de aquellas amistades que no funcionaron o de aquellos amores que se quedaron a mitad de camino porque lo único que consigues al recordar todo aquello es perder energía en un tema que ya no existe.

Yo sé que si apuestas por la vida algún día te enamorarás de la persona adecuada; y será aquella que tenga la virtud de quererte tal y como tú eres. Ese amor llegará y entonces te reirás de todas las veces que sufriste por parejas anteriores.

Rompe con las limitaciones interiores que te mantienen encadenado al ayer; es normal que tengas miedo, pero no dejes que él domine tus decisiones. Pídele el teléfono a esa vecina, a esa persona del trabajo o del estudio que te parece interesante e intenta conocerle poco a poco. Invítala a tomar un café y dile que te parece simpátic@

No olvides que hoy es el primer día del resto de tu vida por lo tanto disfruta tu presente.
Hoy estás a tiempo; quién sabe qué puede pasar mañana. No comprendo por qué los seres humanos perdemos tantísimo tiempo en esperar.

Bienvenido al juego de tu vida; disfruta y ganarás.


Afectuosamente.



Tu amigo Wilpica

Ratings by outbrain