.-

domingo, 31 de mayo de 2009

MI PERFIL

Considero que realmente es difícil describirse a sí mismo sin pecar de egocéntricos porque todos los seres humanos poseemos virtudes, cualidades y defectos; siempre he sido de los que opinan que es mejor esperar que quienes nos conozcan a través del trato directo puedan formarse su propia opinión, sin embargo aquí voy:

Wilson Pinillos es un señor separado y con hijos, nacido en Buenaventura – Colombia proveniente de una familia de ancestros “paisas y costeños” romántica y soñadora a quien siempre le ha gustado escribir y compartir su tiempo con los demás, ya sea por medio de una causa social, académica o cultural; aunque por cuestiones de la vida nunca terminó sus estudios superiores, se formó de manera empírica y autodidacta.

Quizá esto lo convirtió en “ratón de biblioteca” haciendo énfasis en procesos Administrativos y de Comercio Exterior de tal forma que durante 12 años laboró en Fanalca S.A. donde se inició como operario de ensamble de motocicletas Honda pasando por varios cargos relacionados con importaciones y exportaciones, llegando a ocupar la Jefatura de Tráfico de Comercio Exterior.

Después de haberse retirado de esta empresa para dedicarse a negocios particulares, fue Subgerente de la Firma A.S.T. SIA Ltda., Gerente de Ecu – Line de Colombia, Gerente de Ema Andina SIA & Cía Ltda, Coordinador de Logística de Comercio Exterior Asesores SIA CEA Ltda., Jefe de Importaciones de Agecoldex SIA Ltda., Asesor de Comercio Exterior de Almaviva S.A. y Jefe de Aduanas de Almagrarlo SIA S.A. (Todos en Buenaventura)

Ha sido facilitador y Catedrático en las áreas de Comercio Exterior, Logística y Sistemas en el SENA, Compusistemas, Academia de Inglés Lewin Center, Improvallec Ltda., Escuela Americana de Negocios, Fundación San Buenaventura, Corporación de Estudios Técnicos del Pacífico en Buenaventura y en el Centro para las Tecnologías de la Agricultura del SENA, Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle Cootecnova en Cartago.

Debido a que desde su juventud ha estado vinculado con las artes escénicas (Hizo parte del TEC -Teatro experimental de Cali teniendo como director al maestro Enrique Buenaventura Q.E.P..D. se ha desempeñado en estas lides como Actor Libretista y Director de varias obras teatrales.

En Cartago /Valle se desempeñó como Instructor y Gestor Cultural del SENA donde con el apoyo de la institución y el Maestro Juan Carlos García crearon el grupo de teatro "Furthat"

Conjuntamente con un grupo de amigos crearon un ente cultural llamado "Comunidad M" desde donde se trabajaron varios proyectos entre los cuales se destacó "Uvalá" (Una ventana a los Andes) musical televisivo tipo Magazine con emisión por el canal CNC y un Café bar llamado "Café Bar M". Igualmente hizo parte de la Corporación de Arte y Cultura "Ángel del Sur" perteneciendo al grupo logístico que llevó a cabo los VI y VII Festivales de Música Andina en esa ciudad.

Al regresar al puerto volvió a escribir artículos entre los cuales se destaca "El sueño de la nueva Buenaventura" y en septiembre del 2008 hizo su reencuentro con el arte de las tablas al escribir y dirigir la obra "Viaje al fondo de una Agencia de Turismo" la cual puso en escena en el Aula Máxima de la Universidad del Valle Sede Buenaventura. También ha sido columnista de la página http://www.soydebuenaventura.com/

Existen muchas frases que le agradan pero las que se llevan sus palmas son: "Quien quiera conocer un fenómeno para poder conocerlo deberá participar directamente en él porque todos los conocimientos auténticos nacen de la experiencia directa" y “La figura puede cautivar los ojos pero el alma cautiva el corazón”

Según el contexto o momento en el cual se encuentre lee desde Mafalda, Boogie el Aceitoso y Condorito hasta Thomas Mann, Osho, Freud, escucha música andina, clásica, jazz, blues, godspell, country, reggaetón, salsa, y baladas románticas. Prefiere los lugares tranquilos como el campo y algunas playas, escenarios que le permiten reencontrarse consigo mismo, de igual manera le apasionan la lectura, la música, la danza, el teatro, la culinaria, el cine, los viajes y los deportes.

En conclusión, es un apasionado por todo lo que tenga que ver con la tecnología, la espiritualidad, la motivación, el liderazgo y la cultura en general siempre sediento de aprender cada vez más para compartir ese conocimiento con los demás, por eso en los últimos tiempos aprovechando la oportunidad que el Creador le ha dado de aportar un granito de arena hacia a los demás, igualmente se desempeña como conferencista motivador de liderazgo.

Ratings by outbrain