.-

lunes, 28 de julio de 2008

APRENDE A VER EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS

Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.

"Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes" (Jorge Bucay)

"Nunca te digas a ti mismo, a ti misma, cosas, palabras, frases, expresiones, negativas... ¡para qué! Lejos de sacar nada, te pondrás peor".

Todo en la vida comienza como un sueño, como una idea, como una ilusión. La casa donde usted vive, el escritorio en el que trabaja, la computadora. Pero de la idea a la realidad hay un gran “ya” de diferencia.

Muchas personas pasan por la vida teniendo maravillosas ideas, visualizando mejores formas de hacer las cosas, de acelerar procesos, de hacer que su empresa gane más, de forjarse un mañana mejor. Pero muchas también, lamentablemente, nunca pasan del pensar... se que-dan siendo simples soñadores. Se dice que si sólo el diez por ciento de las ideas pensadas y no puestas en práctica se hubieran concretado, posiblemente la ciencia y el mundo estarían diez veces más avanzados de lo que hoy están.

Si usted es de los que pasa soñando, soñando más, pero no se pone a hacerlo, este mensaje es un llamado a la acción. Analice si ese malsano hábito de la posposición se debe a la desorganización, o tal vez a la in-disciplina, o si acaso tiene que ver con el temor; peor aún: ojalá no se relacione con la pereza, que uno de los hábitos más culpables de que las personas no prosperen.

Cuando nuestros abuelos nos decían “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, tenían mucha razón. Porque la gente que sobresale en los trabajos, en las empresas, en los estudios, en los negocios, es aquella que tomó una decisión: han elegido pasar por la vida siendo “hacedores” y no simples “soñadores”.

Cada vez que esas personas se encuentran en su mente con verbos como “hacer”, “producir”, “crear”, “proponer”, “mejorar” o “empujar”, automáticamente les agregan un poderoso apellido: “¡YA!

Recuérdelo: el mundo le pertenece a los hacedores.

Ratings by outbrain